Hay varias zonas de aparcamiento cercanas tanto a los diversos hoteles de la granja como al lugar de celebración. aquí debajo se muestran 3 de ellos para facilitaros la llegada, sobre todo si venís el mismo sábado:
Os compartimos 3 sugerencias iniciales, todas a menos de 5 minutos caminando de La Fábrica de Cristales en La Granja de San Ildefonso . Os recomendamos que reservéis lo antes posible en alguna de ellas o en otra alternativa disponible a través de Booking o Airbnb.
Isabel de Farnesio: (link a la web)
Hotel Home | La Farm (link a la web)
Hotel Parador de La Granja (link)
Si en la Granja de San Ildefonso no hubiera disponibilidad, Segovia está a 20 minutos en coche, donde la capacidad hotelera es mayor. Habrá que tener en cuenta que no habrá servicio de autobús para desplazarse a La Granja durante la boda.
El Real Sitio de La Granja de San Ildefonso, declarado conjunto Histórico Monumental y conocido como el «Versalles español», cuenta con impresionantes jardines y fuentes monumentales.
Horario de visita: de martes a domingo: 10:00 – 19:00 (confirmar en la página web)
Entrada al Palacio: Aproximadamente 10€/persona Podéis comprar las entradas aquí.
¡El acceso a los jardines es gratuito y muy recomendable para dar un paseo!
Anexo al lugar donde se celebrará la boda, se encuentra el museo de la Real Fábrica de Cristales.
Dedicado al arte del vidrio, en el museo se pueden ver tanto exposiciones como demostraciones en vivo de las técnicas de fabricación del vidrio.
Horario de visita:
Entrada al museo: Aproximadamente 7€/persona Podéis comprar las entradas aquí.
A 20 minutos en coche de La Granja se encuentra Segovia, un lugar perfecto para pasar un día de turismo (el domingo, por ejemplo) y degustar alguno de los manjares locales, como el cochinillo o el cordero asado.
Los lugares de obligada visita son:
El trayecto más recomendable es comenzar en el acueducto, desde la plaza del Azoguejo, e ir subiendo hacia la catedral por la calle Cervantes para luego continuar hasta el Alcázar.
Los restaurantes más recomendables para comer asado (Siempre con reserva) son: